Cavernas de Venado (Monterrey San Carlos)

Venado Caves.

El tour que toda persona debería hacer, lleno de adrenalina, un tour por cavernas subterráneas estimadas en millones de años de edad, con un río, pasillos, altares, hasta una catarata interna. Al final una piscina para refrescarse.

Incluye:

Transporte A/C, Desayuno típico, Entrada a las Cavernas, Equipo de seguridad (Casco, linterna y botas de hule), Almuerzo, piscina y Coordinador de grupo

 

Para reservaciones y consultas:

Luis Mendoza 8823 4557  /  2249 9224  (English spoken)

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Cavernas de Venado

Ubicación:faustoapc19hoTmail.com16201VBHJU95689
Las Cavernas de Venado se encuentran a 3km al este del pueblo del mismo nombre y aproximadamente a unos 45 minutos de La Fortuna de San Carlos.

Cómo llegar:
Ya sea que venga de Liberia por la carretera Interamericana o si procede de San José por San Ramón o por Zarcero, llegará al Pueblo de La Fortuna. De aquí debe tomar hacia el Tanque, para posteriormente desviarse al norte carretera a Monterrey hasta llegar a Jicarito, luego se desvía a su costado izquierdo donde pronto se encontrará en el pueblo de Venado, para finalmente recorrer un trayecto de lastre de aproximadamente 3km y llegar a las Cavernas de Venado.

Horario:
Las cavernas se encuentran abiertas de 8am a 4pm. El tour sale a las 8:00a.m. y a la 1:00pm. y tiene una duración de 2 horas y media.

Por qué ir:
Las Cavernas de Venado se formaron hace 15 o 20 millones de años, durante el período Miocena. Estas estuvieron bajo el nivel del mar y gracias a movimientos de placas tectónicas salieron hasta ser parte de la superficie.

Las cavernas fueron descubiertas por lo aborígenes Guatusos y están formadas por piedras calizas, estalactitas, estalagmitas y corales. La entrada a las cavernas fue descubierta en el año de 1962. La caverna consta de 12 estancias de diversos tamaños, algunas de ellas son bastante angostas y bajas, por lo que en ocasiones se debe cruzar ríos subterráneos.

Explorarlas es una aventura excitante para aquellos que no sufren de claustrofobia y no les importa mojarse o llenarse de lodo. Dentro de las cavernas se realizan actividades como escalar paredes o "gatear" a través de agujeros. En el recorrido se podrá encontrar con murciélagos, arañas y fósiles marinos.

{module Galeria Fotografica Cavernas de Venado y Lago Arenal}